GARANTÍA – BICICLETASANCHIS.ES

El sitio web https://bicicletasanchis.es ofrece a sus clientes una garantía legal de 2 años contra defectos de fabricación en los productos nuevos.

Además, los clientes se benefician de la garantía comercial del fabricante, siempre que esta sea superior a la garantía legal.

No están cubiertos por la garantía los defectos o daños debidos a un uso indebido, una manipulación incorrecta o el desgaste normal. También se excluye la pérdida de funcionalidad debida a las limitaciones del diseño.

La reparación, el reembolso o la sustitución se realizarán en un plazo máximo de 3 meses. Si nuestro servicio de atención al cliente no puede determinar claramente si se trata de un defecto de fabricación o de un uso incorrecto, el producto se enviará al fabricante para su evaluación técnica.

Si al recibir el pedido, antes de utilizar el producto, detecta un defecto o un error en el artículo recibido, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente inmediatamente. Se le pedirá que envíe una foto del defecto o del error. Una vez recibido el producto en nuestro almacén, procederemos a su sustitución o reembolso.

Es responsabilidad del cliente conservar el embalaje, los accesorios y las etiquetas originales para poder beneficiarse de la garantía.

Bicicleta Sanchis no es el fabricante de los productos vendidos. En caso de daños a personas o cosas causados por defectos, solo el fabricante podrá ser considerado responsable (de conformidad con la ley italiana n.º 98-389 de 19 de mayo de 1998).

La garantía estándar es de 2 años para los cuadros y motores, y de 12 meses para las baterías.

La garantía contractual solo se aplica a los productos adquiridos con factura a nombre de Bicicleta Sanchis.

Condiciones para beneficiarse de la garantía

La garantía solo se aplica en caso de uso normal (excluidas las actividades de alquiler) y con las siguientes condiciones:

  • Mantenimiento periódico por parte de un profesional
  • Comprobación de los elementos de seguridad: ruedas, horquilla
  • Lubricación y comprobación de la tensión de la cadena
  • Control del desgaste y la presión de los neumáticos
  • Comprobación de los frenos y del sistema de cambio
  • Comprobación del sistema electrónico
  • Comprobación del bloqueo de la batería y del cárter del motor (modelos compatibles)
  • Sustitución de las piezas sujetas a desgaste

Quedan excluidos de la garantía:

  • Daños causados por un uso intencionadamente incorrecto
  • Daños por golpes, caídas, modificaciones no autorizadas
  • Daños por negligencia (por ejemplo, no recargar la batería cada 6 semanas)
  • Piezas sujetas a desgaste natural
  • Cables eléctricos cortados o rotos
  • Modificaciones técnicas realizadas por personas no profesionales (por ejemplo, aumento de la velocidad por encima de 25 km/h)
  • Piezas sustituidas por recambios no originales
  • Daños por incendio, rayos, vandalismo
  • Corrosión por almacenamiento inadecuado
  • Daños causados por instalaciones eléctricas no conformes
  • Uso de baterías o cargadores no originales
  • Uso intensivo (alquiler, actividades profesionales)
  • Baterías no mantenidas con recargas regulares (al menos cada 6 semanas)

Para más detalles, consulte también la sección «Condiciones de uso de las baterías» al final de la página web.

Procedimiento para activar la garantía

  • Indique el número de serie de la VAE
  • Conserve y facilite la factura de compra
  • Si se confirma el defecto, le enviaremos la pieza de recambio de forma gratuita
  • El 90 % de los problemas se pueden resolver de forma autónoma, con o sin la ayuda de nuestro servicio de atención al cliente
  • Previo acuerdo, puede acudir a un reparador profesional: nosotros nos haremos cargo de los gastos previa aceptación del presupuesto por parte de nuestro equipo