GARANTÍA – BICICLETASANCHIS.ES
El sitio web https://bicicletasanchis.es ofrece a sus clientes una garantía legal de 2 años contra defectos de fabricación en los productos nuevos.
Además, los clientes se benefician de la garantía comercial del fabricante, siempre que esta sea superior a la garantía legal.
No están cubiertos por la garantía los defectos o daños debidos a un uso indebido, una manipulación incorrecta o el desgaste normal. También se excluye la pérdida de funcionalidad debida a las limitaciones del diseño.
La reparación, el reembolso o la sustitución se realizarán en un plazo máximo de 3 meses. Si nuestro servicio de atención al cliente no puede determinar claramente si se trata de un defecto de fabricación o de un uso incorrecto, el producto se enviará al fabricante para su evaluación técnica.
Si al recibir el pedido, antes de utilizar el producto, detecta un defecto o un error en el artículo recibido, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente inmediatamente. Se le pedirá que envíe una foto del defecto o del error. Una vez recibido el producto en nuestro almacén, procederemos a su sustitución o reembolso.
Es responsabilidad del cliente conservar el embalaje, los accesorios y las etiquetas originales para poder beneficiarse de la garantía.
Bicicleta Sanchis no es el fabricante de los productos vendidos. En caso de daños a personas o cosas causados por defectos, solo el fabricante podrá ser considerado responsable (de conformidad con la ley italiana n.º 98-389 de 19 de mayo de 1998).
La garantía estándar es de 2 años para los cuadros y motores, y de 12 meses para las baterías.
La garantía contractual solo se aplica a los productos adquiridos con factura a nombre de Bicicleta Sanchis.
Condiciones para beneficiarse de la garantía
La garantía solo se aplica en caso de uso normal (excluidas las actividades de alquiler) y con las siguientes condiciones:
- Mantenimiento periódico por parte de un profesional
- Comprobación de los elementos de seguridad: ruedas, horquilla
- Lubricación y comprobación de la tensión de la cadena
- Control del desgaste y la presión de los neumáticos
- Comprobación de los frenos y del sistema de cambio
- Comprobación del sistema electrónico
- Comprobación del bloqueo de la batería y del cárter del motor (modelos compatibles)
- Sustitución de las piezas sujetas a desgaste
Quedan excluidos de la garantía:
- Daños causados por un uso intencionadamente incorrecto
- Daños por golpes, caídas, modificaciones no autorizadas
- Daños por negligencia (por ejemplo, no recargar la batería cada 6 semanas)
- Piezas sujetas a desgaste natural
- Cables eléctricos cortados o rotos
- Modificaciones técnicas realizadas por personas no profesionales (por ejemplo, aumento de la velocidad por encima de 25 km/h)
- Piezas sustituidas por recambios no originales
- Daños por incendio, rayos, vandalismo
- Corrosión por almacenamiento inadecuado
- Daños causados por instalaciones eléctricas no conformes
- Uso de baterías o cargadores no originales
- Uso intensivo (alquiler, actividades profesionales)
- Baterías no mantenidas con recargas regulares (al menos cada 6 semanas)
Para más detalles, consulte también la sección «Condiciones de uso de las baterías» al final de la página web.
Procedimiento para activar la garantía
- Indique el número de serie de la VAE
- Conserve y facilite la factura de compra
- Si se confirma el defecto, le enviaremos la pieza de recambio de forma gratuita
- El 90 % de los problemas se pueden resolver de forma autónoma, con o sin la ayuda de nuestro servicio de atención al cliente
- Previo acuerdo, puede acudir a un reparador profesional: nosotros nos haremos cargo de los gastos previa aceptación del presupuesto por parte de nuestro equipo